be pacific

Also in: enEnglish

HISTORIA

Juanco · Turismo · Pacífico Colombiano · Ecoturismo · BePacific

La empresa nace con el sueño de querer mostrar al resto del mundo las bellezas naturales y culturales de nuestro país Colombia. En ese inicio nos llamamos ‘Best Pacific Adventures’, buscando atraer a los aventureros del mundo para que conocieran nuestra región Pacífico Colombiana, un lugar donde se conjuga la naturaleza y la aventura, y fue así que decidimos invitar a los viajeros a caminar por las selvas, navegar por el mar y los ríos, visitar cascadas, avistar fauna y flora e interactuar con la cultura afro e indígena de la región, creando así experiencias únicas y atractivas para nuestros visitantes.

Recientemente, buscando mejorar cada día nuestra labor y agregar valor a las comunidades y a los viajeros, fuimos ganadores de un premio a la innovación en el Valle del Cauca. Así iniciamos un proceso que nos permitiera diferenciarnos de otros operadores y decidimos anteponer a nuestra idea inicial de aventura y naturaleza, la propuesta de ser y tener un propósito social y ambiental. Desde entonces nos convertimos en Be Pacific, Heal the world with Tourism, (Sanamos el mundo haciendo turismo).

EXPERIENCIAS ÚNICAS CON JUANKO RESTREPO

Equipo · Turismo · Pacífico Colombiano · Ecoturismo · BePacific

Director de experiencias

Soy Juanko Restrepo, Ingeniero Industrial y Máster en Administración de Negocios. Durante 20 años trabajé en la industrias manufactureras como Gillette, Cementos Argos, Knauf y Tubosa, acumulando una gran experiencia en el área comercial y de logística.

Teniendo siempre el deseo de ser independiente, decido arriesgarlo todo para emprender un proyecto que involucrara actividades en línea con la sostenibilidad del planeta, sin inventarios de producto y con altas posibilidades transaccionales a nivel online. Así encontré en el turismo receptivo una gran oportunidad de ayudar y a la vez ser productivo y generar empleo.

Hemos avanzado mucho, pero aún tenemos muchos pendientes por llevar a cabo. Los lugares que tenemos para mostrar son inmensos, pero así mismo son las necesidades básicas que se requieren, y muchas comunidades locales aún continúan a la espera de encontrar en el turismo una fuente de ingresos.

Si lo prefieres, hablemos por WhatsApp!